En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abren investigación preliminar a U. de Medellín por caso Bedoya

17/01/20205:23 pm
Red+ noticias BogotáColombiaRed+
investigación Universidad Medellín título Julián Bedoya

La institución habría entregado el título de abogado al senador irregularmente. / Foto Universidad de Medellín

El Ministerio de Educación ordenó este viernes que abrir una investigación preliminar en contra de la Universidad de Medellín por las presuntas irregularidades alrededor del título profesional entregado al senador Julián Bedoya.

  • La decisión fue tomada por el Ministerio al recibir más información sobre el título de abogado que recibió el congresista sin cumplir, al parecer, todos los requisitos legales y reglamentarios.

Al proceso fueron vinculadas todas las personas con poder administrativo dentro de la Universidad, y tiene como objetivo verificar las posibles irregularidades a las normas de educación superior en las que se pudo haber incurrido.

“Ordenar la apertura de investigación preliminar a la Universidad de Medellín, al representante legal, rectores, consejeros directivos, o cualquier persona que ejerza la administración y/o el control de la Institución de Educación Superior, con el fin de verificar las posibles infracciones a las normas de educación superior”. Resolución Ministerio de Educación

Finalmente, la cartera de Educación designó a Emma Consuelo Coronel Fuentes, profesional especializada de la subdirección de inspección y vigilancia, para dirigir la investigación.

Le podría interesar

Formulan cargos contra el senador Julián Bedoya por título universitario

¿Qué opinas?