En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

José Obdulio Gaviria habría sufrido un infarto, fue llevado a la Clínica de Marly

21/05/201910:42 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+

Según la senadora Angélica Lozano, el senador del Centro Democrático se desplomó en la Comisión Primera cuando estaba a punto de iniciar una sesión.

  • En medio de la confusión por la urgencia, contó la congresista en Twitter, la primera persona que auxilió a Gaviria fue Julián Gallo, conocido como ‘Carlos Lozada’ del Partido Farc.

Julián Gallo describió que apenas escuchó el golpe por la caída del senador Gaviria fue a socorrerlo e intentó reanimarlo con un masaje cardiaco.

El senador Roy Barreras, quien además es médico de profesión, también llegó a la sala donde estaba tendido en el piso el senador José Obdulio Gaviria.

Barreras informó que el político del Centro Democrático se encontraba estable, pero con lo que podría ser una afectación en desarrollo asociada a una cirugía reciente. Sin embargo, destacó que Gaviria reaccionó positivamente a las maniobras de reanimación.

Este es el tuit de Angélica Lozano

“Cayó mudo e inconsciente”: Lozano

Temimos lo peor, dijo Angélica Lozano. “Lo alcanzamos a presumir muerto. Llegaron inmediatamente los que estaban más cerca a auxiliarlo, primero fue el senador Julián Gallo que le dio reanimación en el pecho. Luego llegó Roy (Barreras) que es médico y llegaron varios asesores y por fortuna reaccionó varios minutos después. Se lo llevaron en camilla”.

Le puede interesar

Dejan en manos de pacientes y hospitales la descongestión de salas de urgencias

¿Qué opinas?