En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta por acciones terroristas del Eln en Cauca

12/02/20186:29 am
RED+ NoticiasCaucaColombiaRed+

Edward García, alcalde de Corinto, Cauca, confirmó que hombres del Ejército de Liberación Nacional (Eln) incineraron un bus de la empresa Expresso Florida que cubría la ruta Corinto – Cali. A esta acción se sumó el hostigamiento al Batallón de Alta Montaña No. 8, ubicado en la hacienda Quebrada Seca. 

Indicó que dichas acciones terroristas, que pretenden sembrar temor e incertidumbre en la población, no dejó víctimas fatales ni heridos. (Vea también: Eln perpetró atentados en Cesar). 

“Ambas acciones, que fueron respondidas por el Ejército ocurrieron al mismo tiempo (…) esta situación es muy preocupante, hay banderas de esa guerrilla y letreros tanto en el bus como en paredes (…) eran cerca de 30 hombres armados los que propinaron estos atentados”. 

García indicó que este lunes habrá un consejo de seguridad para evaluar la situación, así como las medidas que serán implementadas para redoblar la seguridad de la población. (Lea también: Responderemos a cualquier amenaza del Eln: Villegas). 

Por su parte, el Comando de la III División del Ejército desmintió la versión del alcalde, asegurando que el hostigamiento al puesto de mando fue perpetrado por disidencias del frente sexto de las Farc, en retaliación a un decomiso de dos toneladas de marihuana en la zona.

 

¿Qué opinas?