En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acdac confirmó el regreso de 60 pilotos a sus labores aéreas

10/10/20172:43 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

"Lo importante es que hay 700 firmes en la huelga”: Acdac. Foto - Twitter.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, informó este martes, que en promedio 60 de sus aviadores han abandonado la huelga para retomar labores en Avianca. El oficial indicó que los pilotos en receso regresarían en su totalidad, a trabajar si la aerolínea colombiana retoma los diálogos y promete no tomar represalias en contra de los trabajadores. “Cuando empezó el paro éramos 701 pilotos, luego ingresaron 59 más y, en los últimos días, se retiraron 60 aviadores. Lo importante es que hay 700 firmes en la huelga”, informó Hernández quien señaló que “nosotros nunca nos hemos levantado de la mesa de diálogo. Siempre hemos estamos dispuestos a arreglar esto”.  (Lea también: Gobierno hizo nuevo llamado al diálogo entre Avianca y Acdac).

Con respecto al regreso a las labores, el presidente de Acdac reveló que el pasado domingo la agremiación se reunió con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo. “Nos preguntó si habíamos contemplado la posibilidad de volver a volar. Le dijimos que sí en la medida en que Avianca se siente a negociar”.

El capitán Jaime Hernández aclaró que los pilotos de Acdac volverían a trabajar pero con la garantía que no se les despidan. “Lo que proponemos es que Germán Efromovich firme un acta de no retaliación”.

Sobre la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación, el capitán dijo que está dispuesto a sostenerse en lo que ha dicho, aunque negó que haya comparado a Avianca, empresa denunciante, con LaMía, la aerolínea que provocó el accidente del Chapecoense. (Lea también: Imputarán cargos al presidente de Acdac por pánico económico).

¿Qué opinas?