En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acdac no reconoció al tribunal de arbitramento, pese al fin de la huelga

10/11/20173:52 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este viernes, durante una rueda de prensa, los pilotos que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reiteraron que los miembros del sindicato regresarán a sus labores este lunes, 13 de noviembre. (Lea también: “Procesos disciplinarios contra pilotos continuarán”: Germán Efromovich).

Luego de que el sindicato de pilotos de Avianca anunciara el fin del paro, el capital Hernández insistió en que los procesos disciplinarios anunciados por Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca, son “ilegales” y si estos se mantienen “las acciones jurídicas vendrán”. “Esos procesos disciplinarios son ilegales ya que la huelga no ha sido calificada como ilegal. Tenemos que esperar la decisión de la CSJ. Por lo tanto, la huelga se presume legal  y no se puede adelantar ningún proceso contra ningún piloto”, explicó el representante de Acdac.

De igual manera, el presidente de Acdac, señaló que “la última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Avianca no tiene por qué adelantarse a anunciar que habrán sanciones” y expresó que los pilotos sindicalizados “confían en los magistrados de Colombia quienes, esperamos, sostengan que nuestra protesta fue legal ya que nosotros no prestamos un sistema de transporte esencial”.

Con respecto al tribunal de arbitramento, el cual fue convocado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Acdac afirmó que “el único tribunal de arbitramento  procedente es el que va a generar al finalizar este cese de actividades  y después que terminé la última esperanza donde esperamos se logré un acuerdo con Avianca como establece la ley”.

Nosotros no reconocemos el tribunal de arbitramento que designó el Gobierno. No obedece a las normas constitucionales, por lo tanto, no nombraremos arbitro y solicitaremos de manera formal la convocatoria  y procedemos a nombrar a nuestro representante”, dijo Hernández. (Lea tambiénOrdenan a Avianca reversar despidos de ocho pilotos en huelga). 

El capitán indicó que el tema de reincorporación ya está en manos de la administración de Avianca. “Nosotros les informamos que se terminó la huelga y ellos  harán la programación de vuelos  como consideren necesarios para inicios las labores correspondientes”.

¿Qué opinas?