En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Adultos mayores siguen trabajando en Colombia

30/12/20188:03 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Adultos mayores siguen trabajando Colombia

En Colombia cada 100 adultos mayores de 60 años de edad, 37 continúan activos en el mercado laboral. / foto Archivo

En Colombia cada 100 adultos mayores de 60 años de edad, 37 continúan activos en el mercado laboral según la gran encuesta integrada de hogares. Aunque algunas personas trabajan por gusto, principalmente aquellas personas altamente calificadas, también hay un grupo que lo hace para sobrevivir y con pocas opciones de jubilarse.

  • La falta de ingresos suficientes para disfrutar de una vejez digna es un problema que no solo se presenta en Colombia, en la región también ocurre.  Para el año 2050 el 23 por ciento de la  población colombiana tendrá más de 60 años de edad, más del doble del nivel actual que es de 10,8 por ciento.

De acuerdo con el análisis que elaboraron Fedesarrollo y la fundación Saldarriaga Concha, que lideraron la misión Colombia Envejece, esa transición impone retos en materia de sistema pensional, de servicios sociales de la población y de mercado laboral.

  • El estudio encontró que la población mayor de 60 años que trabaja se encuentra en mayor proporción en el área rural y en niveles socioeconómicos bajos.

Le puede interesar

Riesgos al cruzar vías son más altos para adultos mayores, afirma estudio

¿Qué opinas?