En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Seguridad aérea en Cali no estuvo comprometida”: Aeronáutica Civil

19/11/20185:27 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


La Aeronáutica emitió este lunes un comunicado con motivo de los hechos registrados el sábado 17 de noviembre donde aparentemente dos aviones estuvieron muy cerca de colisionar en inmediaciones del aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a la ciudad de Cali.

  • La entidad señaló que la seguridad del terminal aéreo no se vio afectada ni comprometida por la adopción de protocolos para desviar el tráfico aéreo hacia aeropuertos alternos, dentro de los cuales se encuentra el Bonilla Aragón, por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron en Bogotá.

Informa que se adelantan investigaciones a los audios publicados que son cotejados con imágenes de video  y que sus resultados serán puestos en conocimiento público una vez concluyan.

Igualmente resaltaron que los servicios de control del tránsito aéreo de Palmira necesarios estaban a la disposición del caso y que lograron la separación aérea del tráfico pertinente comunicando a las autorizaciones de la aproximación necesarias para el aterrizaje seguro y eficiente de las aeronaves.

  • El comunicado destacó que desde el 17 de noviembre hasta que se revelaron los audios las aerolíneas que fueron controladas en el espacio aéreo ese momento no presentaron queja formal a la Aeronáutica llevando a desestimar una afectación de la seguridad operacional.

Le puede interesar

Audios revelaron que aviones estuvieron a punto de estrellarse en Cali

Aerocivil activó plan de contingencia para facilitar la conexión aérea entre Bogotá-Villavicencio

¿Qué opinas?