En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Agente del Esmad da su versión sobre muerte de Dilan Cruz

04/12/20191:32 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Esmad Dilan Cruz

Dilan Cruz murió luego de que un proyectil disparado por un agente del Esmad se le incrustara en la cabeza. / Foto archivo

Mientras se define quién se encargará de investigar el caso de Dilan Cruz, el diario El Tiempo obtuvo acceso a la declaración del agente del Esmad involucrado en la muerte de este joven.

Y es que desde el lunes 25 de noviembre que falleció Cruz, poco se ha sabido sobre este uniformado, quien ante su superior aceptó haber accionado el arma, según dijo el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

  • El agente asegura que en ningún momento tuvo la intención de disparar a Dilan, pues el objetivo era dispersar a un grupo de manifestantes que bloqueaban la carrera 19 con carrera 4.

Asimismo, dice que apuntó a las piernas de ese grupo y el joven, corriendo agachado, se atravesó en la línea de fuego de la escopeta calibre 12 usada para disparar la munición ‘bean bag’ que terminó impactándolo en la cabeza.

Señaló, además, que en momentos previos usaron gases lacrimógenos para que la multitud se retirara, pero algunos lanzaron de vuelta el arma química al Esmad.

“Yo siento que hay cosas que estallan a mi lado. No sé si eran esos gases o papas bomba”, dijo el implicado, citado por El Tiempo.

Le podría interesar

Fiscalía se opone a que justicia penal militar investigue muerte de Dilan Cruz

Medicina Legal dice que muerte de Dilan fue “violenta-homicidio”

¿Qué opinas?