En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigador del CTI completó cuatro años desaparecido

11/01/20185:43 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Cuatro años han pasado desde que el agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Andrés Felipe Mejía, desapareció en la selva del Guaviare, durante una operación del Ejército para dar captura al exjefe guerrillero, Carlos Antonio Lozada. (Vea también: Naufragio dejó un muerto y un desaparecido en Lloró, Chocó). 

La extraña desaparición de Andrés Felipe ocurrió el 5 de mayo de 2014, luego de que la cuerda con la que descendía de uno de los helicópteros se enredara en medio de la espesura de la selva. La tripulación del helicóptero intentó jalarlo para subirlo de nuevo, pero esta se rompió cortando así toda comunicación con el investigador.

Mejía cayó desde un Black Hawk a una altura de 20 metros, luego se perdió en la espesa selva, entre la Serranía de Chibiriquete y el parque de Calamar. 

En su momento, el exfiscal Eduardo Montealegre y el entonces director del CTI, Daniel Quintana, aseguraron que la búsqueda de Mejía fue ardua, sin embargo, explicaron que las condiciones del lugar donde fue visto por última vez es de difícil acceso.

Igualmente aseguraron no tener pruebas de que la desaparición estuviera ligada con un secuestro por parte de las Farc, esto luego de meses de investigaciones y de la versión del exjefe guerrillero, Carlos Antonio Lozada, quien aseguró no tener información sobre el paradero del joven.

Han pasado cuatro años desde Mejía habló por última vez con su familia, desde ese momento, la zozobra y las dudas se han adueñado de su hogar, donde aún no pierden la esperanza de encontrar a Andrés Felipe, sea vivo o muerto. Mientras tanto seguirán encendiendo velas y haciendo plegarias, para que ocurra lo que ellos tildan como un “milagro”. (Vea también: Incansable búsqueda del cantante ‘Samurai’). 

¿Qué opinas?