En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aguacate sin pepa, sin cáscara… pero en plástico

31/01/20195:46 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Aguacate empacado plástico

De acuerdo con especialistas, cuando este tipo de alimentos son sacados del empaque original, pierden su calidad nutricional. / Foto @CesarPachonAgro

Fotografías mostraron la particular forma en que un supermercado eligió comercializar aguacates, sin cáscara, sin pepa, reemplazando su empaque original por el plástico, causando una polémica en redes sociales.

  • De acuerdo con especialistas, cuando este tipo de alimentos son puestos en plástico, pierden su calidad nutricional.

“No se deberían usar ya que causan un impacto ambiental muy grande en los rellenos sanitarios y los que van a parar al océano (…) Hay algunos estudios que sugieren que estos pueden durar hasta periodos de 100 años en degradarse”. Ángela Sandoval, ambientalista.

  • El representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, invitó a la ciudadanía a respaldar los productos de los campesinos.

“Rechazamos el uso indiscriminado de plástico sobre la fruta, las hortalizas… lo que están haciendo es contaminar el medio ambiente (…) rechazamos este proceso e invitamos a toda la ciudadanía a no comprar este tipo de productos y a respaldarnos como campesinos y productores”.

Aunque para algunos empresarios este empaque es una manera de ofrecer un servicio a un público objetivo, o hace parte de los protocolos sanitarios para exportación, lo cierto es que para los científicos el plástico está ocasionando daños irreparables en el planeta.

Le puede interesar

Aguacateros mexicanos invertirían en Colombia

¿Qué opinas?