En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos 15 estudiantes intoxicados por químico desconocido en Dagua, Valle

03/10/20196:12 pm
RED+ NoticiasValle del CaucaColombiaRed+

Cerca de 15 menores de edad resultaron intoxicados por un químico desconocido en Dagua, municipio del Valle. La emergencia se presentó sobre las 9:40 a.m. en la institución educativa Gimnasio de Dagua, cuando los estudiantes se encontraban en la cancha del colegio.

  • Según un comunicado de la Gobernación del Valle del Cauca, los menores fueron ingresados sobre el medio día al Hospital José Rufino Vivas con signos de taquicardia y dificultad al respirar, quienes fueron atendidos inmediatamente.

Tiempo después se presentaron los mismo síntomas con los que ingresaron los menores de edad al centro hospitalario en dos médicos, una enfermera y dos auxiliares de enfermería; razón por la que parte de los afectados fueron trasladados hasta Cali.

Información oficial permitió establecer que tanto la institución como el hospital tuvieron que ser evacuados mientras se establece el nivel de toxicidad del agente químico que causó la emergencia.

  • Testigos del hecho aseguraron que las afectaciones en la salud de los menores se presentaron luego de que un hombre, que se encontraba a las afueras de la institución, lanzara un trapo impregnado de la sustancia desconocida a la cancha del lugar.

Le podría interesar

Arroz con pollo en mal estado deja más de 50 intoxicados en La Estrella, Antioquia

¿Qué opinas?