En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alarmante cifra de quemados por pólvora

14/12/20187:54 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+


Según el Institutito Nacional de Salud (INS), las cifras de quemados en el país crecieron considerablemente con respecto al año pasado. En el informe entregado por la entidad a corte del día 12 de diciembre, van más de 200 personas quemadas por manipulación de pólvora, superando así la cifra total de víctimas en fin de año el 2017.

En este informe, la entidad manifiesta que la población adulta es la que más se ha visto afectada, ya que hasta el momento van 115 quemados, mientras que menores de edad van 88.

  • Autoridades en departamentos como Antioquia y Valle del Cauca han calificado estos hechos como irresponsabilidad. En esos departamentos ya se han registrado casos de amputaciones a causa de la gravedad de las heridas de varias personas quemadas.

Los departamentos más afectados hasta el momento han sido Atlántico con 41 casos, Valle del Cauca con 31, Antioquia con 21, César con 11, Cauca con 10, y ciudades como Barranquilla y Bogotá con 9, todos en el mes de diciembre.  Las autoridades de los departamentos siguen promocionando las campañas para evitar que estas cifras sigan en aumento.

Jorge Luis Gaviria vocero Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, reflexiona sobre la cifras de personas quemadas en Colombia en lo corrido del mes de diciembre de 2018.

 

Le puede interesar

Cifra de quemados por pólvora subió a 440 en diciembre

Tres días de diciembre y más de 10 quemados con pólvora

 

 

¿Qué opinas?