En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcalde de Cali toma medidas luego de encontrar micrófonos en su despacho

13/01/20206:32 am
Red+ noticiasCali, Valle del CaucaColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, relató la forma en la que su equipo encontró micrófonos en su oficina el pasado sábado 11 de enero.

  • El mandatario había sido citado a un consejo de seguridad en Tuluá, Valle del Cauca, y, antes de partir, pidió a colaboradores que ubicaran sus cosas en el despacho.

“En el desarrollo de esa actividad encontraron unos despositivos en la zona principal del despacho y otros en un reloj de la oficina. De inmediato hicimos la declaratoria, sin conocer el alcance ni la fuerza o el porqué, pero nos parece clave que eso sea conocido”.Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Ospina entonó un ‘mea culpa’ pues asegura que es flexible al momento de permitir la entrada de cualquier persona a las instalaciones de la Alcaldía. Así las cosas, y a raíz de lo sucedido, decidió tomar medidas.

“Hemos tomado la decisión de afilar los protocolos de seguridad de cada despacho, en relación a informaciones contractuales, futuras licitaciones, por espionajes de carácter industrial que se pudieran desarrollar”.Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Por otra parte, el burgomaestre no descartó que los micrófonos allí instalados estuvieran ‘chuzando’ a su antecesor, Maurice Armitage.

Le podría interesar

‘No firmé ese contrato, quisieron dañar mi reputación’: Jorge Ospina

SuperTransporte suspende operación de Miocable en Cali

¿Qué opinas?