En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcalde de Ibagué amenazó con cerrar periódico El Nuevo Día

21/09/20185:10 pm
RED+ NoticiasIbaguéColombiaRed+

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, amenazó con cerrar el periódico El Nuevo Día, argumentando que se dedican a desprestigiar su administración.

El hecho ocurrió cuando la periodista del medio tolimense, Claudia Melo, le formuló una pregunta al mandatario sobre los diálogos con el Ministerio de Hacienda para el saneamiento de la Unidad de Salud de Ibagué y la construcción de una nueva unidad en Picaleña, de acuerdo con el diario.

“Yo me puedo ir hasta el periódico a mirarle y mandarle la inspección sanitaria y todo, y voy a encontrar que el periódico no llena la cosa de riesgos, que no llena esto, que no llena lo otro y cierro el periódico porque le falta esto o lo otro. ¿Qué tal yo fuera así?”.Guillermo Jaramillo

Posteriormente, Jaramillo aseveró que no contestaría a ningún interrogante proveniente de El Nuevo Día y acusó al medio de ser “duquista”.

  • El alcalde emitió un comunicado sobre el incidente, en el que aseguró que “en ningún momento he amenazado con censurar el diario (…) y mucho menos soy partidario de que se acallen las voces críticas”.

Jaramillo concluyó que “solamente estamos exigiendo que se respete nuestro derecho constitucional al buen nombre y al equilibrio informativo”, haciendo referencia a que el periódico en sus noticias “no tiene en cuenta la posición de la Administración”.

Le puede interesar

Fiscalía imputará cargos al alcalde de Ibagué

Capturado exalcalde de Ibagué por caso Juegos Nacionales

¿Qué opinas?