En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcalde de Ipiales pide ayuda al Gobierno por paso de migrantes a Ecuador

25/08/20194:03 pm
RED+ Noticias, con AFPIpiales, NariñoColombiaRed+

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, pidió este domingo ayuda al Gobierno Nacional para atender el creciente flujo de migrantes venezolanos que buscan ingresar a Ecuador en el último día en que ese país les permite la entrada sin visa.

  • Pedimos que “el Gobierno no nos deje solos”, ya que “el tamaño de la crisis (…) amerita algunas medidas que permitan inversiones urgentes (…) si a partir de esta noche la crisis se pone de una dimensión inmanejable”, dijo Romero a la AFP.

Según el mandatario, Ipiales pasó de recibir un promedio de 1.800 personas diarias a 7.000 en las últimas semanas, lo que lo llevó a declarar el jueves calamidad pública para facilitar un manejo extraordinario de recursos.

“La situación es compleja, la (posibilidad de una) crisis depende de cómo nos vaya a partir de esta noche (del domingo)”.Ricardo Romero, alcalde de Ipiales

Indicó que fueron acondicionados nuevos sitios para recibir a los niños y madres lactantes, ante el hacinamiento que se vive en los seis albergues del municipio.

  • Las nuevas exigencias del gobierno ecuatoriano generan además un mayor paso de migrantes por trochas ilegales, denunció Romero. “La gente igual busca por dónde meterse y termina en manos de delincuentes”, agregó.

Por su parte, Migración Colombia informó este domingo a mediodía que más de 3.100 venezolanos habían ingresado a Ecuador por el puente fronterizo de Rumichaca.

Le podría interesar

Decretan calamidad pública en Ipiales por paso de venezolanos

ONG advierte que atención a migrantes venezolanos podría colapsar

¿Qué opinas?