En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alejandro Ordóñez presentó credenciales como embajador de Colombia en la OEA

21/09/201812:53 pm
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.ColombiaRed+
Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordóñez entregó sus credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro. / Foto OEA

El exprocurador general, Alejandro Ordóñez, presentó este viernes sus credenciales como embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

  • Durante el acto diplomático, Ordóñez expresó su agradecimiento al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por la gestión que ha venido desempeñando “para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Después de la polémica que suscitó el hecho de que Colombia no firmara el rechazo de la OEA a una intervención militar en territorio venezolano, el exprocurador aclaró que desean recuperar las prácticas democráticas en el país mediante “todos los instrumentos que el derecho internacional permite”.

El funcionario declaró que no cambiará sus convicciones por una embajada y que su posición estará basada en la de la política internacional que dirige la Cancillería.

  • Por otra parte, Almagro expresó su confianza en que el trabajo de Ordóñez se traduzca “en acciones concretas tendientes al fortalecimiento de la democracia”.

Le puede interesar

Alejandro Ordóñez toma posesión como embajador de Colombia ante la OEA

“Yo soy el candidato de la derecha”: Alejandro Ordóñez

¿Qué opinas?