En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta por confinamiento de comunidades en el Pacífico colombiano

15/01/20207:14 am
Red+ noticiasBuenaventura, Valle del CaucaColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, el monseñor Rubén Darío Jaramillo, arzobispo de Buenaventura, alertó sobre la presencia de grupos al margen de la ley en veredas y corregimientos del Pacífico colombiano.

  • El arzobispo indicó que diversas comunidades permanecen confinadas por el Eln y las autodefensas gaitanistas, cuyos combaten hacen que los habitantes se vean expuestos en medio del fuego cruzado.

“Eso implica que no hay médicos (…) la mayoría son campesinos que tienen que desplazarse para tener una vida comercial y una vida social digna”.Monseñor Rubén Darío Jaramillo, arzobispo de Buenaventura

Jaramillo resaltó que la Fuerza Pública está actuando en estos lugares, pero no se está percatando del ingreso de los grupos armados que siembran el terror en las zonas rurales de la región del Pacífico.

Asimismo, instó al Gobierno Nacional a retomar los diálogos con el Eln, pues considera que es la única forma de dar solución a este conflicto. “La comunidad es la que termina poniéndole el pecho a las balas”, resaltó.

“Juzgar desde Bogotá es muy facil”, dijo el monseñor Jaramillo, agregando que cuando se está en la “Colombia profunda”, se sabe que la gente está en manos de las guerrillas, sin medios para denunciar.

Le podría interesar

Ejército toma medidas ante denuncias de confinamiento en Bojayá

ONU advierte confinamiento de 500 personas por combates en el Cauca

¿Qué opinas?