En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta por quemados con pólvora

20/12/20184:49 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Alerta por quemados con pólvora

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi. / Foto ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, se mostró preocupada por el aumento en el número de niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora a nivel nacional, ya que se registran 129 casos, uno más que los reportados durante el mismo periodo del año anterior.

  • Durante los primeros 19 días del mes, los departamentos que más reportan casos son Atlántico con 21; Valle del Cauca, con 19; Antioquia, con 12; Sucre, con 10; Cauca, con 8 y Magdalena, con 7.

Siguen Santander, Risaralda y Tolima con 5; Córdoba, Cesar, Bolívar, Bogotá y Nariño, con 4; Caldas, Quindío y Norte de Santander, con 3; Boyacá  y Cundinamarca con 2; La Guajira, Meta, Arauca, Guaviare con uno; mientras que Amazonas, Caquetá Casanare, Chocó, Huila, Guainía, Putumayo, San Andrés, Vaupés y Vichada no reportan casos.

“El ICBF asigna a cada caso de menor de edad lesionado con pólvora un Defensor de Familia que determina las causas de las lesiones y revisa en qué contexto ocurrieron y si hubo algún tipo de omisión o vulneración por parte del padre de familia, se aplican amonestaciones”.

El Instituto ha interpuesto siete denuncias penales para que se investigue la presunta responsabilidad, por acción u omisión, de los padres de familia o responsables.

  • Entre los tipos de lesiones sufridas se reportan 11 casos de daño ocular y siete amputaciones en dedos de las manos.

Le podría interesar

Alarmante cifra de quemados por pólvora

¿Qué opinas?