En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Alertas tempranas son para acatarlas”: Defensor del Pueblo

13/08/20197:38 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Alertas tempranas acatarlas Defensor del Pueblo

El Defensor reiteró la necesidad de que el Estado llegué a los municipios de la parte alta del Cauca. / Foto Defensoría del Pueblo

En diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ y Caracol Radio, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret mostró su preocupación por la presencia de grupos armados en la zona que ha generado pánico dentro de los habitantes. 

“En muchos de estos casos se han emitido alertas tempranas que no se deberían discutir sino acatar de inmediato”.

  • Explicó la necesidad que tiene el Estado de llegar a los municipios del Cauca para proteger a los indígenas y erradicar los cultivos de coca y marihuana en la zona.

Según el funcionario, el asesinato de indígenas responde a un problema de control territorial en el que la guardia se enfrenta a los grupos violentos, pero se queda corta cuando es atacada con armas largas.

“Es importante que estén las Fuerzas Militares pero si no llegamos con inversión social al departamento del Cauca va a ser imposible parar los cultivos ilícitos”.

  • Indicó que los atentados contra los indígenas son una consecuencia del enfrentamiento con los grupos ilegales, razón por la que hay que rodearlos.

Le podría interesar

MinInterior se pone al frente de la situación con indígenas en el Cauca

¿Qué opinas?