En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Alias Guacho sigue siendo un objetivo de alto valor para las FF. MM.”: Gr. Mejía

18/09/20182:33 pm
RED+ NoticiasTumaco, NariñoColombiaRed+

Con una visita estratégica al área de operaciones, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dirigió el dispositivo militar, denominado ‘Operación Anguila’, que despliega aproximadamente a 4.000 hombres para dar con el paradero de alias Guacho y su estructura criminal en el suroccidente colombiano.

  • El alto oficial llegó hasta la casa donde se escondía el jefe del grupo armado organizado residual ‘Oliver Sinisterra’ y verificó algunas posiciones secundarias que este delincuente tenía.

“Esta operación es de persistencia, una misión en la que este bandido, alias Guacho, sigue siendo un objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares, y consideramos que las tropas cumplen una misión extraordinaria, una misión muy difícil en un terreno realmente retador, anegado en 70 %, con una selva realmente complicada”.

La estrategia operacional incluye cierres terrestres y fluviales, empleando todas las capacidades y la tecnología de las Fuerzas Militares con el mayor profesionalismo, siempre pensando en los intereses superiores del pueblo colombiano.

“Estamos en el Triángulo del Telembí, ejerciendo una presión muy importante sobre el objetivo principal y pedimos a Dios que ilumine a estas tropas tan valerosas para que podamos rápidamente localizar a este individuo. Estoy absolutamente seguro del esfuerzo en terreno, el sacrificio que observé de parte de nuestros soldados es superior y eso realmente me enorgullece”.

  • En estos momentos la ‘Operación Anguila’ continúa y se fortalece con más refuerzos en esta parte del país.

“No podemos confirmar, ni desvirtuar que alias Guacho haya sido herido, únicamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad. Por ahora no quiero especular, lo único que tenemos derecho es a focalizarnos en ubicar al objetivo que nos hemos trazado. Esa es la misión”.

Le podría interesar

Incierto el paradero de Guacho, tras combates con el Ejército

 

¿Qué opinas?