En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alias Nazario, cabecilla del ELN, fue abatido durante operativo militar

21/03/20196:13 pm
RED+ NoticiasLabateca, Norte de SantanderColombiaRed+
Defensoría atentados Eln Bogotá Ciudad Bolívar Bosa Kennedy

Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy estarían siendo "corredores de movilidad logísticos y de abastecimiento para estructuras armadas ilegales", según un informe de la Defensoría del Pueblo. / Foto archivo

Tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, abatieron a alias Nazario, cabecilla del ELN durante 15 años, y capturaron a tres miembros del Frente de Guerra Oriental.

La operación se llevó a cabo en la vereda La Chona, jurisdicción del municipio Labateca, Norte de Santander, donde el individuo presionaba constantemente a la población, llegando al punto de expropiar fincas y liderar desplazamientos forzados.

También conocido como alias Manuel, lideraba la comisión Martha Cecilia Pabón Pabón del Frente Efraín Pabón Pabón, que delinquía  en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Era sindicado de participar en el atentado en contra de la Policía Nacional el 3 de julio del 2014, donde perdieron la vida cuatro uniformados y dos más resultaron lesionados.

Durante este procedimiento fueron incautadas dos pistolas y un equipo para comunicaciones, material que fue dejado a disposición de la autoridad competente, junto a los detenidos.

Los tres capturados

  • José Vicente Ramírez Contreras, alias Toreto: segundo cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón Pabón.
  • Edna Vanesa Forero, alias La Mona: compañera sentimental de alias Nazario.
  • Tercera capturada de nacionalidad venezolana, sin identificar.

Le puede interesar

Alias ‘Coco’, cabecilla del ELN, se entregó a las autoridades

Atentado del ELN causó la muerte de un soldado en el Catatumbo

¿Qué opinas?