En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alud de tierra obliga al cierre de la vía Bogotá – Medellín

14/11/20197:52 am
Red+ noticiasMedellínColombiaRed+
Alud tierra cierre autopista Bogotá Medellín

El Invías ya atiende la emergencia en la vía Bogotá - Medellín. / Foto Invías

Este jueves amaneció cerrada en ambos carriles la vía entre Bogotá y Medellín  luego de que se generará un alud de tierra tras las constantes lluvias que azotan el sitio de La Leticia, en el kilómetro 73+500, jurisdicción de San Luis.

  • La emergencia ya es atendida por el Instituto Nacional de Vías -Invías-, que recomiendan a los viajeros tomar otras vías como la de Puerto Berrío. Igualmente se ha visto afectada la autopista en San Luis

Hasta el momento, pese las afectaciones al comercio y a los campesinos, no hay damnificados. Se espera que en el transcurso de este jueves se puedan rehabilitar todos los tramos entre la cabecera de San Luis, las veredas y la Autopista.

  • Según informes de las autoridades, un vehículo de carga habría quedado sepultado por el deslizamiento y la reapertura de la misma podría demorarse varios días por la grave situación.

Invías cuenta en el sitio con personal técnico, operativo, maquinaria y equipos para la remoción del derrumbe y lo interviene atendiendo los protocolos establecidos para tal fin y conforme con las condiciones de seguridad que así lo permitan.

“Hasta tanto no se normalice el tránsito por el mencionado corredor, los usuarios de la vía deberán hacer uso de la vía alterna Medellín – Cisneros – Puerto Berrío”. Ing. Juan Esteban Romero Toro, director Operativo de Invías.

Le podría interesar

Invías se pronuncia sobre enorme hueco en la vía Medellín – Bogotá

¿Qué opinas?