En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ambientalistas se levantan de la mesa de diálogo propuesta por Duque

28/11/20197:00 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
Iván Duque Conversación Nacional ambientalistas

Los ambientalistas piden que se frenen los pilotos de fracking y los proyectos de minería en el Páramo de Santurbán. / Foto Presidencia de la República

Luego de ser citados al diálogo nacional propuesto por Iván Duque, un grupo de ambientalistas se levantó de la mesa argumentando que el mandatario no tiene interés en frenar los pilotos de fracking y los proyectos de minería en el Páramo de Santurbán.

Según las declaraciones del colectivo, este no reconocerá los supuestos esfuerzos del presidente en la conservación del ecosistema y se acogerán a lo que decida en Comité Nacional del Paro, donde tienen participación.

“No reconocemos en ese sentido el esfuerzo que plantea el presidente de conversación nacional y no participaremos en adelante las actividades […] nos acogeremos al Comité Nacional del Paro”.

Por su parte, Duque declaró que su Gobierno no está buscando la destrucción del patrimonio natural y agregó que trabajará en las prevenciones de los colectivos para solucionar los problemas que han persistido por años.

Finalmente la reunión con los promotores y colectivos no resultó exitosa; sin embargo, el Gobierno ha logrado acuerdos con sectores como el transportador que aseguró no irá a paro

Le podría interesar

Así será la Conversación Nacional propuesta por Iván Duque

¿Qué opinas?