En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Análisis | ¿El gobierno logró desactivar las críticas alrededor de las FF. MM.?

09/07/20199:28 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+

Ante el escándalo por presunta corrupción en el generalato del Ejército colombiano, Mauricio Reina advierte en RED+ Noticias que no se trata solo de los tres casos sobre la situación de tres oficiales lo que afecta la imagen de la Fuerza Pública.

Para tener un mejor contexto, el analista de este informativo nacional considera necesario dar un paso atrás para hacer una lectura del escenario en el que está el gobierno de Iván Duque y las propias Fuerzas Militares.

Este es un gobierno, votado por ser iniciativa política venida del Centro Democrático, sugería la existencia de la mano dura ante la delincuencia y más presencia donde cunde la ausencia del Estado.

Pero siempre que haya un cumplimiento estricto del derecho, en general, llegan tensiones, que para el caso actual vienen por dos caminos:

  • Las acusaciones sobre cómo dentro del Ejército existía una doctrina para privilegiar el conteo de víctimas por encima de resultados. El gobierno, de manera idónea, retiró esa directriz.
  • Ante el segundo escándalo sobre corrupción, el gobierno también termina actuando en contra de un general y revisando dos casos más. Lo que le da legitimidad.

La ciudadanía puede plantearse estas inquietudes

  • ¿El ministro de Defensa ha actuado de manera idónea hasta hoy?
  • ¿El ministro de Defensa ha sido, a veces con declaraciones y algunas posiciones, débil y confuso?

El comandante del Ejército ha sido cuestionado; y sin embargo, el gobierno ha decidido mantenerlo. ¿Son estos fusibles suficientemente fuertes para desactivar las críticas alrededor del ministro de Defensa, las Fuerzas Militares y en concreto el Ejército?

Le puede interesar

MinDefensa toma medidas en contra de generales señalados de corrupción

Gobierno ante escándalo en el Ejército: “ni indulgentes ni temerarios, pero sí diligentes”

¿Qué opinas?