En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque aspira a que Colombia tenga mejor conectividad

29/08/20187:51 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+

Desde el congreso de Andicom en Cartagena, el presidente Duque dijo que uno de los objetivos de su gobierno es quitar presión regulatoria al sector de las TIC, para lograr que Colombia tenga conectividad al ciento por ciento.

En el congreso internacional del sector que se lleva a cabo en Cartagena, el mandatario apuntó que para que Colombia tenga mejor conectividad debe haber una alianza con el sector privado que invierte en el país.

Éste país tiene que primero estar conectado al 100 %, cerrar esa brecha, mejorar la participación en los estratos de menor ingreso y llevar esa conectividad con la mayor velocidad posible. […] Si queremos esa meta de 100 % de conectividad lo que tenemos que lograr es un matrimonio entre la inversión privada y el sector público, y si ese matrimonio se genera, podemos lograr el objetivo.Iván Duque, presidente de Colombia

Para alcanzar este ambicioso plan de aumentar la cobertura, el mandatario aseguró que se promoverá un marco regulatorio más flexible.

El primer compromiso es que vamos a presentar en las próximas semanas la ley de modernización de las TICs para que tengamos esa regulación necesaria. […] Nosotros seguimos teniendo excesos de regulación y seguimos siendo un entorno normativo donde está ‘papá Estado’ con un zapato persiguiendo al bicho para que no se mueva, creyendo que la represión regulatoria es la que contiene el avance de las tecnologías. No, hoy tenemos que desregular.Iván Duque, presidente de Colombia

  • Si se logra una nueva reforma regulatoria en la materia, se facilitaría un despliegue por todo el territorio nacional

“La desregulación para la expansión de la redes, facilidad y seguridad jurídica para que la red se puedan asentar en los tiempos necesarios hacen parte de la visión del Gobierno, con un regulador totalmente distinto y la posibilidad de que se constituya en fuente de empleo”, afirmó el mandatario de los colombianos.

La posibilidad de un regulador único

“Desregular también implica plantearnos qué tipo de regulador queremos, movernos a un regulador único y moderno que entienda la transversalidad de las TICs”

El papel del Estado

“Tener una reflexión como Estado si queremos tener un papel como regulador y actor del mercado, porque muchas veces caemos en ese dilema, tenemos al estado jugando un papel que se vuelve incoherente e inconsistente”

La tecnología es un camino hacia el desarrollo económico

“La tecnología tiene que ser dispuesta para cerrar brechas porque si llevamos tecnología, la formación y la curaduría del maestro a los lugares más apartados del territorio y donde hay exclusión empezamos también grandes transformaciones.

“Quiero que exención del impuesto de renta todas las empresas por cinco años que se constituyan para esos sectores mínimo de empleos en el país para que inversión”, enfatizó el presidente Duque.

Incentivar a quienes invierten en el campo de la tecnología en Colombia

Seguimos teniendo nuestro país mecanismos regulatorios donde tenemos a todos los operadores, los que quieren extender la red tienen que compartirla con sus competidores, y entonces los que ya están grandes y tienen una participación de mercado, no tienen un incentivo porque si lo hacen, le está abriendo el espacio al sus grandes competidores. […] Lo que tenemos que entender es que todas las plataformas de la tecnología se tienen que empezar a conectar. Colombia tiene que ir pensando en el cinco g. Duque designó por primera vez en la presidencia a un alto consejero para la transformación de la sociedad digital en Colombia.Iván Duque, presidente de Colombia

Intervención del presidente Duque en Andicom

Le puede interesar

Creación de contenidos digitales no tendrá IVA en Colombia

Presidente reiteró compromiso con la economía digital

 

¿Qué opinas?