En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“A Andrea le pusieron éxtasis a escondidas en el trago”: abogado

09/02/201812:05 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El abogado de la familia de Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército, Fabricio Cabrera, Jaime Granados, aseguró que la muerte de la joven comunicadora, de 25 años de edad, no fue accidental, sino que podría tratarse de un homicidio doloso o preterintencional. (Vea también: Andrea Cabrera murió por intoxicación de éxtasis y alcohol: Medicina Legal). 

El jurista dijo que alguien, con malas intenciones, puso éxtasis en la bebida de Andrea, sin que ella lo notara. 

“Hay una tragedia que enluta un hogar. Tras analizar las circunstancias, así como el informe de Medicina Legal, no abrigamos duda de que su muerte se trató de un homicidio (…) los resultados de la necropsia indican que no hay ningún historial de consumo de sustancias de parte de Andrea, no solo esa noche, sino en semanas anteriores”. 

Granados aseguró que si bien la joven consumió licor, de manera moderada – 0,85- no era lo suficiente para haber causado su muerte. En cambio, en el cuerpo fue hallado un alto nivel de éxtasis, sustancia que estaba alojada en el estómago, en la región gástrica, lo que es compatible con que un tercero lo puso en la bebida de la víctima. (Lea también: Investigan muerte de hija de un general (r) del Ejército en Bogotá). 

“Vamos a llegar a la verdad de este caso. No es cierto que Andrea hubiesen llegado a un apartamento para continuar con la fiesta, dado que hay evidencia de que llegaron solas. Dada la situación de salud que presentó Andrea, fue llamado un amigo, quien la traslado a la clínica Santa Fe, lugar al que llegó sin vida (…) personas que serán descubiertas han desinformado y desviado la atención de este caso, quien de forma irresponsable de atrevió a asegurar que no se trataba de un delito y dando información que no es veraz”. 

El abogado dijo que cuentan con material probatorio que demuestra que los acompañantes de Andrea – hombres- tienen antecedentes, no solo penales, sino de situaciones similares con otras jóvenes, que afortunadamente no tuvieron el desenlace de este caso.

“Desconocemos el propósito del hecho. No hubo abuso sexual. Pero alguna intención hubo y eso está por esclarecerse”. 

¿Qué opinas?