En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ANI adjudicará ocho proyectos viales en Colombia

27/03/20191:45 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
ANI vías adjudicar infraestructura

La meta de la ANI es adjudicar nuevos proyectos de concesión a través de Asociaciones Publico Privadas. / Foto @ANI_Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura informó este miércoles la construcción de cerca de 533 kilómetros de vías y la rehabilitación de más de 1.400 km, en los próximos cuatro años.

  • La meta de la ANI es adjudicar nuevos proyectos de concesión a través de Asociaciones Público-Privadas (APPs), para concluir la etapa de construcción de ocho proyectos de cuarta generación y continuar con las obras de los 21 restantes.

“Si bien, una de las tareas importantes que tiene el PND, en el pacto por el Transporte y la logística, es concluir el programa vial actual, también establece continuar los proyectos planteados en el Plan Maestro de Transporte Intermodal, teniendo como alternativa la adjudicación de proyectos a través de nuevas APPs”, Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Los corredores viales Guaduas–El Korán, la segunda fase de los accesos al norte de Bogotá, la Avenida Longitudinal Sur de Bogotá y la nueva malla vial del Valle del Cauca, se destacan entre las principales obras que se quieren adelantar en la infraestructura vial.

Le puede interesar

Sigue la emergencia por lluvias en el Chocó

¿Por qué Invías se niega a recibir el puente Hisgaura?

¿Qué opinas?