En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ANLA impone otra multimillonaria multa a Hidroituango

10/01/202010:00 am
red+ noticiasMedellínColombiaRed+
EPM comprar acciones Antioquia Hidroituango

ANLA puso una nueva multa contra la represa de Hidroituango. / Foto Twitter @EPMestamosahi

Este viernes se conoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) impuso una multimillonaria multa contra EPM, constructora de Hidroituango, debido a los incumplimientos en las modificaciones de licencias ambientales en el túnel de desviación y su infraestructura.

  • La ANLA sancionó a EPM el 30  diciembre del año pasado, pero hasta este 9 de enero se notificó a la empresa de la sanción.  La empresa antioqueña deberá pagar una multa de $5.509 millones.

 “Según la entidad la Sociedad HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A. E.S.P. responsable del cargo único formulado mediante el Auto N° 09269 del 31 de diciembre de 2018. Por haber iniciado las actividades relacionadas con la construcción del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD) y su infraestructura asociada, dentro del proyecto Construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero – Ituango, sin haber tramitado y obtenido previamente la modificación de la Licencia Ambiental”. 

  • Cabe recordar que esta no es la primera sanción de la autoridad ambiental contra el proyecto de la represa de Hidroituango, pues hay otras dos más vigentes.

Le puede interesar

EPM cierra segunda compuerta de túnel que colapsó en Hidroituango

¿Qué opinas?