En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Todo nuestro poderío está a disposición de Ecuador”: Santos

13/04/201811:45 am
RED+ NoticiasQuito, EcuadorColombiaRed+
Santos Economía

Juan Manuel Santos afirmó dijo que dejará al próximo Gobierno una economía saludable. / Foto: Archivo

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes su rechazo frente al secuestro de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico secuestrado en la provincia de Esmeraldas, frontera entre Colombia y Ecuador. 

  • Advirtió que apoyará a su homólogo Lenín Moreno en la persecución de los responsables del plagio y muerte, para lo cual puso a su disposición todo el poderío de las Fuerzas Militares y de Policía del país.

“Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas del diario El Comercio. Durante este proceso he estado en contacto con Lenin Moreno. Este jueves hablé con él. Le reiteré nuestra solidaridad y nuestra disposición para apoyar a Ecuador en esta situación”.

  • Santos aseguró que de confirmarse la veracidad de las versiones que apuntan a un desenlace fatal, Ecuador cuenta con todo el apoyo y solidaridad de Colombia para enfrentar esta situación.

“Colombia tiene experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales. Y hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío”. 

  • El pronunciamiento se dio a su llegada a la Lima (Perú) a donde asistirá a la Cumbre de Las Américas. 

Le puede interesar:

¿Quiénes son los periodistas secuestrados en Ecuador?

Ecuador: revelan prueba de vida de periodistas secuestrados

¿Qué opinas?