En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aprobado en primer debate proyecto que prohíbe castigo físico contra niños

12/12/20195:19 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Proyecto prohíbe castigo físico niños

Autores del proyecto resaltan que la iniciativa es de carácter pedagógico. / Foto archivo

Este jueves, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico y los tratos humillantes en contra de niños y adolescentes.

  • En el documento se señala que la iniciativa es de carácter pedagógico, en tanto no se busca sancionar ni penalizar a los padres de familia envueltos en casos de esta índole.

“Con este proyecto no se va a castigar a los padres, todo lo contrario, se les dará herramientas para poder fomentar hogares sanos”.Julián Peinado, representante a la Cámara

Asimismo, se citan estudios que demuestran que el castigo físico está asociado con problemas de salud mental, baja autoestima, depresión, ansiedad y mayor predisposición de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

La estrategia estará enfocada en formar a los padres de familia con pautas de crianza y disciplina positiva sin violencia, por medio de acciones de difusión, sensibilización, formación, prevención y acompañamiento, y la participación corresponsable de la familia, la sociedad y el Estado.

Le podría interesar

“Debemos erradicar el castigo físico como método de crianza”: Directora del ICBF

¿Qué opinas?