En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asamblea de la OEA: Luis Almagro respaldó el proceso de paz

26/06/20196:56 am
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

'El diálogo es la mejor senda para lograr la paz': Almagro

Este miércoles inicia formalmente la edición 49 de la Asamblea General de la OEA en Medellín. Con 35 delegados de todos los países de la región se espera discusiones en temas vitales para la región y se habla de la elección de un nuevo Secretario General.

  • Luego de 11 años, la capital de Antioquia recibirá de nuevo a la OEA que tendrá 49 foros para el primer día. Se esperan pronunciamientos sobre presos políticos en Nicaragua, la migración venezolana y la agenda para el próximo año.

El secretario general, Luis Almagro se refirió al proceso de paz y le dio su respaldo con contundencia, pidiendo discutir la situación de los líderes sociales.

“Seguramente faltan muchas cosas por hacer, pero el proceso de paz no se ha estancado ni ha retrocedido. Por el contrario, continúa avanzando y atendiendo los derechos de las víctimas y la población desmovilizada. Además de enfrentar otros desafíos como nuevos brotes de violencia y el asesinato de líderes y defensores de derechos humanos”.

  • El presidente Iván Duque recibirá a Almagro antes de la inauguración a las 7:00 p.m. En la mañana estarán reunidos los 35 delegados de los países miembros en una asamblea que se extenderá hasta el próximo viernes.

Le puede interesar

Análisis | Venezuela y Nicaragua, los focos de la Asamblea 49° de la OEA

¿Qué opinas?