En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aseguradoras responderán por daños en Hidroituango, según gerente EPM

17/09/201911:34 am
RED+ NoticiasAntioquiaColombiaRed+
Aseguradoras responderán por daños en Hidroituango gerente EPM Jorge Londoño de la Cuesta

El vertedero y la presa del proyecto ya están funcionando en óptimas condiciones. / Foto EPM

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, informó este martes que la empresa aseguradora de Hidroituango cubrirá los daños causados por la contigencia que se presentó en el proyecto desde abril de 2018.

  • El funcionario aclaró que este es el primer paso con la aseguradora, el cual permite reclamaciones, para continuar con la etapa de ajuste, en la que se hará un inventario detallado de los daños que serán reclamados al seguro. 

Según Londoño, el reconocimiento por parte de la aseguradora indica que la contigencia no fue causada por negligencia. “Si hubiera existido negligencia, la compañía de seguro no hubiera expedido esta nota de cobertura”, afirmó.

La contigencia que se presentó en Hidroituango fue causada por contratiempos en uno de los túneles de desviación, que además ocasionó una creciente en el río Cauca que afectó principalmente a Puerto Valdivia, corregimiento ubicado al norte de Antioquia.

  • Por su parte, en la hidroeléctrica mantienen labores de recuperación, que se concentran, actualmente, en el taponamiento de los túneles y la limpieza de la casa de máquinas para ponerlo en marcha. 

Le podría interesar

Comunidades solicitan nulidad de licencia ambiental de Hidroituango

¿Qué opinas?