En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asesinan a dos líderes indígenas en Nariño

02/12/20183:12 pm
RED+ Noticias, con AnadoluRicaurte, NariñoColombiaRed+
Asesinan líderes indígenas Nariño

El fundador del Cabildo Mayor del pueblo indígena Awá, Héctor Ramiro García (derecha), asesinado en la madrugada de este domingo. / Foto Anadolu

En la madrugada de este domingo, se registró una masacre contra el resguardo indígena Palmar Medio Imbi, del pueblo Awá, ubicado en Ricaurte, Nariño.

  • En el ataque, fueron asesinados Héctor Ramiro García, fundador del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte (Camawari), y su hijo Arturo García, elegido el sábado como gobernador del Cabildo para el próximo año.

Resultaron gravemente heridos Miguel García, coordinador de la guardia indígena, así como Gilberto Nastacuas, Gerardo Nastacuas y Juvenal Torres, miembros de la misma, quienes presentan un estado de salud crítico.

Las autoridades indígenas se encuentran reunidas para tratar de esclarecer los móviles y los responsables del siniestro, en tanto crece la preocupación en Nariño, una región que está siendo disputada por distintos grupos al margen de la ley.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) recalcó que esta situación “en realidad es preocupante”, pues desde hace tres meses vienen ocurriendo asesinatos “de manera pausada”, sin que hasta el momento las autoridades municipales se pronuncien.

Le puede interesar

Indígenas fueron víctimas de la violencia en Riosucio

Indígenas del Chocó denunciaron que Policía obstruyó su entrada a Bogotá

¿Qué opinas?