En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asesinan a excombatiente de las Farc en Ituango, Antioquia

14/12/201911:45 am
Red+ noticiasItuango, AntioquiaColombiaRed+
excombatiente Farc asesinado Ituango Antioquia

Manuel Antonio González deja a su hija de 10 meses de edad y a su esposa. / Foto Twitter @Omar_FARC

En inmediaciones del espacio territorial de Santa Lucía, en la vía que conduce de Ituango a la vereda antioqueña, fue asesinado Manuel Antonio González, excombatiente de las Farc e hijo de Elmer Arrieta, conocido como alias El Flaco, segundo comandante del frente 18 de la extinta guerrilla.

  • Según información preliminar, González, conocido en la guerra como ‘Yahir Cartagena’, se movilizaba en una motocicleta por el sector Las Granjas, cuando fue asesinado a balazos por hombres desconocidos.

El excombatiente llevaba tres años en el proceso de reincorporación y trabajaba en un proyecto de ganadería en la zona. Este asesinato se suma a los 18 que se han cometido en el departamento desde la firma del acuerdo de paz en La Habana.

Luego del crimen, el Partido Político Farc emitió un comunicado en el que exigió al presidente Iván Duque implementar lo estipulado en el punto tres del acuerdo sobre seguridad para excombatientes.

  • El hombre deja a su hija de 10 meses de edad y a su esposa, también excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc, quienes residen en el municipio.

Le podría interesar

Asesinan a excombatiente de las Farc en Curillo, Caquetá

¿Qué opinas?