En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asesinan en el país a dos líderes indígenas que estaban confinados por pandemia

24/03/20202:39 pm
RED+ noticias, con AFPBolivar, ColombiaColombiaRed+
Asesinan país dos líderes indígenas estaban confinados pandemia

Las autoridades no dieron pistas sobre los presuntos agresores. / Foto referencia Twitter @ONIC_Colombia


Dos líderes indígenas fueron sacados de sus casas por desconocidos y asesinados a tiros en Bolívar, donde cumplían el confinamiento contra la pandemia del coronavirus, denunció este martes el movimiento que agrupa a pueblos originarios.

“Estos criminales, estos asesinos no se van a quedar en la casa; van a seguir con su plan pistola asesinando a nuestra dirigencia, como ocurrió la noche de ayer”. Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Los dirigentes pertenecían a la misma familia, donde otros dos miembros del mismo núcleo resultaron heridos, indicó la organización en Twitter.

  • Las víctimas eran líderes de la comunidad Embera-Chami y se encontraban en su vivienda acatando la orden de aislamiento del gobierno departamental.

La fiscalía colombiana, que asumió la investigación, identificó a los líderes asesinados como Ómar y Samper Guasiruma.

El consejero de la ONIC instó al gobierno de Iván Duque a adoptar medidas para proteger y salvaguardar en estos tiempos de cuarentena a toda la gente, a la dirigencia indígena que va a estar resguardada en su casa, en sus territorios.

Le podría interesar

Colombia restringe exportación de productos para la salud

Colombia debe proteger a la población carcelaria: Amnistía internacional

¿Qué opinas?