En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así ayudará el Gobierno a víctimas de deslizamiento de tierra en Cauca

22/04/20196:49 am
RED+ NoticiasRosas, CaucaColombiaRed+

ROSAS

El presidente de la República, Iván Duque, anunció un paquete de ayudas para las víctimas del deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca, que dejó 17 muertos y varios desaparecidos.

El mandatario de los colombianos indicó que se iniciará con el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados para canalizar y precisar la asistencia humanitaria necesaria.

“(Hemos) avanzado también con la Defensa Civil, con la Cruz Roja, con el apoyo también de los equipos que tienen experticia en la identificación de cuerpos, para que las personas que han tenido la preocupación de no tener a sus seres queridos,  puedan identificarlos”.

Por otra parte, las familias afectadas recibirán auxilios de arriendo, además de víveres, enseres y elementos de atención, según informó el jefe de Estado.

El Gobierno, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brindará “asistencia psicosocial a muchas familias afectadas y a los niños que han perdido a sus seres queridos”.

Asimismo, se estructurará un plan de vivienda que permita beneficiar a 56 familias, para que puedan abandonar las zonas de mayor riesgo y evitar una nueva tragedia de esta magnitud.

Por último, el Ministerio de Transporte tomará las riendas de una operación que tiene como objetivo recuperar la movilidad en la vía Panamericana, la cual fue afectada por los derrumbes.

Le puede interesar

Deslizamiento de tierra en Cauca deja 15 víctimas mortales

¿Qué opinas?