En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así ejecutará la Policía Nacional el ‘Plan Navidad’

05/12/201911:47 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Plan Navidad Policía Nacional

Serán 35.000 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año. / Foto Policía Nacional

La Policía Nacional lanzó este jueves el ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, con el que buscarán proteger a la ciudadanía de los delitos comunes durante diciembre.

Según la institución, serán 35.000 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año. Así será ejecutado el dispositivo:

  1. Pólvora: se adelantarán controles con énfasis en las ciudades y municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora, y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas.
  2. Seguridad vial: un componente de 7.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estarán desplegados en las distintas vías del país.
  3. Seguridad ciudadana: la institución desplegará todas sus capacidades en centros comerciales, bancos, zonas residenciales y en las calles para proteger a los ciudadanos en época de pago de la ‘prima navideña’.
  4. Vacaciones: los principales destinos turísticos estarán custodiados por un “importante componente” de la Policía.
  5. Licor: acciones operativas para ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando.
  6. Protección de fauna y flora: operaciones tendientes a impedir prácticas ilícitas como tráfico y consumo de especies silvestres.
  7. Productos navideños: verificación del buen estado de los productos por parte de las autoridades de salud para evitar intoxicaciones.

Le podría interesar

Son más de 300 los miembros de Policía y Ejército heridos durante marchas

Con video, Policía demuestra que encapuchado lanzó artefacto que hirió a patrullero

¿Qué opinas?