En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así se gestó el operativo en el que fue dado de baja alias Alonso

13/09/20198:05 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, develó la forma en la que fue gestada el operativo que permitió ubicar y dar de baja al autor intelectual del asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

Navarro explicó que en 2017, alias Gentil Duarte delegó a alias Alonso, quien murió este jueves, para articular el grupo armado organizado residual sexto y coordinar disidencias entre las que se encuentran ‘Jaime Martínez’ y ‘Oliver Sinisterra’.

De esta forma, ‘Alonso’, registrado con el nombre Jorge Hernán Ruiz Sabogal, dirigió actividades ilícitas como narcotráfico y minería ilegal en Cauca, Valle del Cauca y el Pacífico nariñense, siendo este un punto de partida de investigación para la inteligencia del Ejército Nacional.

  • Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fue obtenida la ubicación de este individuo en el municipio de Morales, Cauca, en el caserío Chorrera Blanca.

A partir de esto, se desplegó una operación de precisión encabezada por las Fuerzas Especiales del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

“(Alonso) tuvo una trayectoria delictiva de 20 años, y fue cabecilla de la comision del Frente Primero (de las Farc) que secuestró a contratistas norteamericanos, militares y policías”.General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares

Según el comandante de las FF. MM., Karina García no fue el único blanco de este exguerrillero, pues también amenazó a otros candidatos a Alcaldías y concejos municipales.

Le podría interesar

En combate fue abatido ‘Alonso’, disidente señalado de asesinato de Karina García

Padre de Karina García asegura que denuncias de su hija fueron ignoradas

¿Qué opinas?