En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así funcionará la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar

21/02/20206:11 pm
Red+ noticiasCartagenaColombiaRed+
Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar

"Todo lo que podamos hacer por la nutrición de los niños es un deber moral y ético": Iván Duque / Foto Presidencia

Durante la Cumbre de Gobernadores, el presidente Iván Duque presentó este viernes la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, cuyo objetivo será garantizar micronutrientes de calidad para los estudiantes.

  • Desde Cartagena, el mandatario de los colombianos resaltó que esta iniciativa permitirá combatir la corrupción de los contratistas encargados de la alimentación de los alumnos.

“En muchos lugares del territorio, unos contratistas inescrupulosos, en lugar de darles a los niños los micronutrientes que esperaban, los despachaban con una tajada de plátano y nunca cumplían ni siquiera con las obligaciones contractuales”.Iván Duque

El jefe de Estado, además, señaló que la meta principal es pasar de 5 a 7 millones de menores de edad atendidos por el programa. “Todo lo que podamos hacer por la nutrición de los niños es un deber moral y ético”, agregó.

Según explicó la Presidencia, la entidad, adscrita al Ministerio de Educación, tendrá autonomía administrativa, personería jurídica, patrimonio, estructura interna y planta de personal independiente, para fijar y desarrollar la política en materia de alimentación escolar en el país.

La unidad, además, busca favorecer la gestión de recursos financieros “para incrementar las coberturas de la alimentación escolar y la corresponsabilidad de los municipios, departamentos y la Nación en la educación”.

Para garantizar la transparencia en contratación y operación, habrá alianzas estratégicas con Fiscalía General, Contraloría General, Procuraduría General y Defensoría del Pueblo.

Le podrá interesar

Programa ‘Pequeños Héroes’ llega a la Fundación Cardioinfantil

“Los niños se ven mucho más expuestos a la muerte y reclutamiento”: Save the Children

¿Qué opinas?