En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así protegerá el Gobierno a los líderes sociales

16/01/201911:27 am
RED+ NoticiasSan Vicente del CaguánColombiaRed+


La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó a San Vicente del Caguán, Caquetá, para inaugurar el Plan de Acción Oportuna en el territorio y dar un mensaje de acompañamiento a los habitantes y autoridades del sector.

  • El PAO pretende prevenir y proteger a los líderes sociales en todo el territorio nacional y su zona de presentación será este municipio que por muchos años ha sufrido el flagelo de la violencia.

“Estamos aquí para conocer de primera y atender la alerta temprana que hizo la Defensoría del Pueblo y venimos a decirles a los líderes que no están solos, que son importantes y queremos acompañarlos”.

  • La jefe de la cartera del Interior y Justicia llegó acompañada de una delegación del Ministerio del Interior; de Pablo Brunori, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas; el general Leonardo Barrero, director del PAO; Jorge Calero, vicedefensor del Pueblo; y Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Además, estuvieron también: Daniel Millares, coordinador de justicia de la MAPP – OEA; Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, UNP; un representante de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa; y Harry González con Edwing Valdez; delegados del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía.

  • Por su parte Pablo Brunori, representante del Alto Comisionado de las Naciones, aseguró que habrá una investigación a profundidad sobre el asesinato de líderes sociales y confirmó que hay “patrones” detrás de los asesinatos.

Le puede interesar

Clan del Golfo asesinó a un policía en Córdoba

Dos policías fueron asesinados en San Vicente del Caguán

¿Qué opinas?