En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así transcurrió el concierto ‘Un canto x Colombia’

08/12/20191:13 pm
Red+ noticias, con AFPBogotáColombiaRed+
Un canto x Colombia paro nacional

Miles de personas se congregaron para movilizarse desde horas de la mañana. / Foto Reuters

Miles de personas marcharon, cantaron e hicieron sonar cacerolas este domingo, acompañados por artistas nacionales, en una demostración más del descontento popular que enfrenta el gobierno de Iván Duque desde el 21 de noviembre.

El centro y norte de Bogotá se transformaron en un auténtico escenario de protesta, con una multitud formada principalmente por jóvenes que se activó para desmentir señales de fatiga y exigir cambios al mandatario, esta vez con el apoyo de diversos músicos.

“Las calles no se callan”, se podía leer sobre el asfalto escrito con tiza, y es que desde horas de la mañana, la gente se unió a la iniciativa ‘Un canto x Colombia’, un concierto itinerante que incluyó cuatro tarimas en las que estuvieron presentes los siguientes artistas:

  • Escenario móvil: Adriana Lucía, Ali Aka Mind, César López, Diamante Eléctrico, Edson Velandia, Guetto Kumbé, Monsieur Periné, Rap Bang Club, Santiago Cruz, Systema Solar y Yoky Barrios y El Barragán.
  • Parque Nacional: Aguas Ardientes, Distrito Especial, Eduardo Bandola, Kraken, Lucio Feuillet, Maiguai, María Cristina Plata, María del Sol Peralta, Marta Gómez y Morfonia.
  • Parque de los hippies: Aida Bossa, Doctor Krápula, La Derecha, LosPetitFellas, María Mulata, Odio a Botero, Superlitio, Telebit, Victoria Sur y Walka.
  • Calle 85: Bomba Estéreo, Esteman, Juan Pablo Vega, Mougli, Rocca, Totó La Momposina y Tsh Sudaca.

Custodiados de cerca por la policía, los manifestantes corearon sus críticas a las políticas económicas y en contra de la actitud asumida por la administración de Duque en los diálogos con el Comité Nacional del Paro que, hasta el momento, no arrojan ningún acuerdo.

“El gobierno ha sido indiferente, no nos quiere escuchar, no quiere sentarse a hablar, quiere imponer”, reprochó Alejandra Obregón, una universitaria de 27 años de edad que representa al sector que exige mayor acceso a la educación pública.

Algunos momentos destacados de la marcha

La movilización llegó a la calle 85

Manifestantes entonan ‘El baile de los que sobran’ de Los Prisioneros

La multitudinaria marcha avanzó sobre la carrera séptima

“Trabajen, vagos”: Adriana Lucía al Gobierno Nacional

 

Le podría interesar

Gobierno y comité no llegan a un acuerdo y habrá nuevas manifestaciones

“En las reuniones no puede haber imposiciones ni ultimatos”: Diego Molano

¿Qué opinas?