En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así es el viaje de Bogotá a Villavicencio usando la vía alterna al Llano

22/05/201910:02 am
Fabián Forero - RED+ NoticiasCrónica de viaje entre Bogotá y VillavicencioColombiaRed+


Ante las dificultades topográficas, geográficas y climáticas de la vía principal que de la capital colombiana conduce al Meta, un equipo periodístico de la Alianza Informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio emprendió el viaje usando la vía alterna al Llano.

Descripción del recorrido por el cronista Fabián Forero

La travesía comienza en el infierno de la Autopista Norte. Rutas escolares, buses intermunicipales y particulares son el primer dolor de cabeza.

El paraíso lo representa la vía hacia Tunja que no tiene nada que envidiarle a cualquier carretera de eso que llaman el primer mundo.

Se pasa la represa del Sisga con su imponencia, con su magia, y se llega de una al cruce hacia Guateque.

De ahí en adelante, el camino lo domina el consorcio Transversal del Sisga, que adelanta los trabajos de ampliación en el corredor Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno.

Son 60 frentes de obra y más de 10 pasos controlados a un solo carril. En cada uno la espera sobrepasa los 15 minutos.

Foto Fabián Forero – RED+ Noticias.

Pese al viacrucis, conductores como Pedro Carreñoo prefieren aventurarse, antes que quedar atrapado en uno de esos derrumbes famosos y mediáticos de la vía al Llano.

La vía está bien señalizada y no presenta derrumbes significativos en ningún tramo. Tiene ese encanto de las carreteras nacionales con sus gozques hambrientos, sus cruces góticas que recuerdan las almas que partieron y claro, la que nunca falta, la virgencita del Carmen. El Llano está cerca.

Le puede interesar

“Es una frustración el tema de los derrumbes en la vía al llano”: ViceInfraestructura

Cierre parcial de la vía Bogotá – Villavicencio

 

¿Qué opinas?