En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Aspersión aérea se retoma si el Consejo Nacional de Estupefacientes la aprueba”: MinDefensa

18/06/20196:46 am
RED+ InternacionalLondres, InglaterraColombiaRed+
Polémica Glifosato estudio

Austria fue el primer país en prohibir el herbicida totalmente./ Foto archivo

Desde Londres (Inglaterra), el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció este martes que se retomarían las aspersiones aéreas con glifosato, a partir del segundo semestre de este año, con el objetivo de reducir los cultivos ilícitos en el país.

“Vuelve la aspersión aérea en la medida que el Consejo Nacional de Estupefacientes así lo apruebe, incluso, en los próximos días se va a citar al mismo para presentar los protocolos que se han venido construyendo, y este será en definitiva quien decida sí se reanuda nuevamente la aspersión aérea o no”.

  • El jefe de la cartera señaló que fueron seis puntos específicos los que la Corte Constitucional ordenó llevara a cabo en la sentencia; los que se han estado observando y construyendo en los documentos necesarios.

“Una vez se reciba la autorización del Consejo Nacional de Estupefacientes se aspiraría que las aspersiones comenzaran entre 12 y 16 semanas sobre los cultivos de coca que ya tenemos identificados en zonas como Nariño, Catatumbo, Putumayo y otros más”.

Por su parte, el presidente Iván Duque, también desde la capital británica, señaló sobre el tema: “La aspersión no es la única herramienta, pero sí es necesaria porque necesitamos combinar desde los programas que son de desarrollo alternativo, sustitución, los programas voluntarios, los programas de erradicación manual y contemplar las técnicas de aspersión con precisión, con todos los mecanismos para no producir efectos dañinos en el ambiente ni en terceras personas”.

Le podría interesar

Minambiente: Colombia no retomará fumigaciones aéreas

¿Qué opinas?