En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ataque contra patrulla militar en Córdoba dejó dos heridos

10/01/20184:26 pm
RED+ NoticiasMonteríaColombiaRed+

Los uniformados heridos continúan bajo observación médica en una clínica de Montería.

Dos uniformados adscritos al Gaula Militar, seccional Córdoba, resultaron heridos, luego de ser atacados con una granada de fragmentación. El hecho ocurrió en la vereda Mata de Plátano, zona rural de Canalete. (Vea también: Ataque con explosivos a torre de comunicaciones en Catatumbo). 

En el hecho resultaron afectados los soldados Héctor López y Agustín Urango, ambos trasladados a una clínica de Montería. 

El ataque, perpetrado al parecer por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue perpetrado en la mañana de este miércoles cuando la patrulla se dirigía al casco urbano tras culminar labores de patrullaje en la zona.

El Gaula del Ejército confirmó que el artefacto explosivo fue activado con el vehículo en movimiento, acción que causó heridas de consideración a los uniformados por las esquirlas. (Lea también: Ataque contra patrulla fluvial dejó un herido en Norte de Santander). 

Trascendió que tras lo ocurrido habría ocurrido un enfrentamiento que habría dejado varios subversivos muertos y otros heridos, información que aún no ha sido confirmada ni desmentida por el Ministerio de Defensa.

¿Qué opinas?