En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ataques terroristas en Cauca dejaron un policía muerto

07/08/201810:25 am
RED+ NoticiasCaucaColombiaRed+

La escalada terrorista en el departamento del Cauca inició en la noche de este lunes en el municipio de Padilla, siguió en Santander de Quilichao y terminó en Suárez.

Una moto con explosivos fue abandonada frente a la estación de Policía. Cuando los uniformados procedieron a revisarla fue activada la carga.

  • El hecho cobró la vida del intendente Eddier Burbano, comandante de la estación. Otros dos patrulleros resultaron heridos por la onda explosiva. 

En menos de ocho horas, la región fue sacudida por otro ataque. Otra moto bomba fue activa frente a la sede de la Registraduría del municipio de Santander de Quilichao.

El hecho no dejó víctimas fatales ni heridos, solo daños estructurales.

La última acción terrorista fue perpetrada en contra de la estación de Policía de Suárez. Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y granadas a los uniformados, quienes lograron repeler el ataque y resultar ilesos.

Las autoridades responsabilizan, como primera hipótesis, a disidentes de las Farc; sin embargo aseguraron que hay una investigación en curso para determinar responsabilidades.

Le puede interesar:

Antioquia: ataque a policías de Tránsito y Transporte cobró la vida de un suboficial

Recompensa de $40 millones por ataque contra la Policía

 

¿Qué opinas?