En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigan atentado contra bus del Esmad en Antioquia

11/08/20176:03 am
RED+ NoticiasAntioquiaColombiaRed+

La Policía investiga los móviles que rodearon la explosión cerca del comando de Bello.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, indicó que al paso de un vehículo oficial que transportaba a 35 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), fue activada una carga explosiva de alto poder. (Vea también: Hostigamiento en N. de Santander dejó un policía muerto). 

El alto oficial dijo que el atentado fue perpetrado cuando el bus estaba a pocas cuadras del Comando de Policía de Bello a donde llegarían los uniformados luego de custodiar el partido entre Medellín y Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot.

Versiones preliminares de lo ocurrido dan cuenta de que dos hombres en una motocicleta habrían interceptado el vehículo mientras estaba en tránsito para adherirle la carga explosiva. Al parecer, el paquete cayó y detonó antes de que el vehículo ingresara al comando policial.

“Estamos indagando lo ocurrido, hablando con testigos, analizando los residuos de la explosión y del paquete, esto para establecer las circunstancias que rodearon lo sucedido, así como para establecer si el ataque iba contra la Fuerza Pública”.

El general Gómez dijo además que el atentado no causó heridos, solo afectaciones en el comando y viviendas aledañas a la zona de la explosión.

Este viernes, las autoridades realizarán un consejo de seguridad en Bello, para analizar lo ocurrido y establecer las medidas que serán implementadas para garantizar la seguridad de los uniformados y de la población civil.

 

¿Qué opinas?