En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atentado terrorista contra base aérea en Yopal no habría sido ejecutado en su totalidad

10/01/202010:38 am
red+ noticiasYopal, CasanareColombiaRed+
Yopal atentado base aérea

Las autoridades están en proceso de investigación del atentado que sufrió en las últimas horas la sede en Yopal de la Fuerza Aérea. / Foto Cortesía

Las autoridades están en proceso de investigación del atentado que sufrió en las últimas horas la sede en Yopal de la Fuerza Aérea, en donde al parecer los delincuentes no alcanzaron a ejecutar totalmente la acción terrorista.

  • Con un sistema de lanzamiento “artesanal”, adaptado para 25 proyectiles tipo “cilindro-bomba” estaba adecuada la volqueta desde la cual se atacó en la madrugada de este viernes, la guarnición principal de la Fuerza Aérea (Grupo Aéreo del Casanare – GACAS), en Yopal.

Tres de estos artefactos estallaron cerca de las barracas de descanso de personal militar femenino, situación que causó lesiones a una suboficial identificada como Daniela Prieto, según datos que aportó la gobernación de Casanare.

  • Al respecto, el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, aunque no especificó la autoría del ataque, reconoció que esto puede ser retaliación por los impactos de la lucha de la FAC contra la delincuencia, y dijo en esta área hay influencia del Eln.

Le puede interesar

“Este es un acto cobarde del Eln”: presidente sobre atentado en base aérea en Yopal

¿Qué opinas?