En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Audios revelaron que aviones estuvieron a punto de estrellarse en Cali

19/11/201812:08 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira se presentó el problema con la aerolina alemana. / foto Archivo

El pasado sábado, Cali estuvo a punto de vivir un grave accidente aéreo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, todo debido a supuestos errores de comunicación entre la operadora de la torre de control y un piloto alemán.

  • En el audio revelado por la página de Facebook Aviación Comercial en Colombia se pueden oír los momentos de tensión entre un piloto de Avianca que por poco colisiona con un avión de Lufhansa.

“El Lufthansa no puede sostener sobre manga, ¿usted lo está entendiendo? (…) Señorita él no le está entendiendo lo que usted le está diciendo y estuvimos muy cerca. Si no le entiende al señor ponga a otra persona que le ayude”.

  • La emergencia se presentó el sábado entre las 6:00 y 8:00 p.m., luego de que 14 vuelos que tenían como destino el aeropuerto El Dorado de Bogotá debieron ser desviados a Cali por el mal clima que se presentaba a esa hora en la capital de la República.

El avión de la aerolínea Lufthansa fue el otro involucrado en el percance. Se trata de una aeronave tipo Airbus A340 – 642 proveniente de Frankfurt.

  • La operadora tuvo complicaciones en la comunicación con el avión extranjero cuyo piloto, al parecer, no entendía su inglés y voló a la misma altura que su similar de Avianca, causando pánico como se pude escuchar en el audio. Finalmente, el avión de Lufthansa aterrizó a las 8:00p.m., en el aeropuerto de Cali.

Por su parte, el general Gonzalo Cárdenas, secretario de Sistemas Operacionales de la Aerocivil, aseguró: “esta situación de acuerdo a nuestros estándares de seguridad está siendo materia de investigación. Esta información debe ser confirmada pues tenemos la obligación de estudiar los audios y verificar la información radar que tenía la controladora en el aeropuerto de Cali”.

  • El general afirmó que nunca estuvieron en riesgo las operaciones y que están a la espera del reporte de la compañía.

“Esta información debe ser confirmada pues tenemos la obligación de estudiar los audios y verificar la información radar que tenía la controladora en el aeropuerto de Cali (…) La seguridad operacional nunca se vio comprometida, en eventos en los que suele suceder esto, las compañías son las primeras en reportarlo y al momento no hemos recibido reporte”.

Más información

“Seguridad aérea en Cali no estuvo comprometida”: Aeronáutica Civil

¿Qué opinas?