En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Ninguna terminal cumple 100 % con las normas’: Supertransporte

13/09/201712:52 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales e Ibagué no se rajaron.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, indicó que 46 terminales fueron sometidas a una inspección, la cual determinó que 15 % del total está en una situación crítica.

Dijo además que las terminales que presentan más incumplimientos normativos son Tunja, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Santa Marta, Maicao (La Guajira) y Aguazul (Casanare).

Aclaro que los incumplimientos y falencias que presentan están vinculados a la correcta implementación de su estructura, lo que afecta notablemente la prestación del servicio. (Vea también: Supertransporte confirma sanción a Ferrocarril del Pacífico). 

Entre los puntos que deben ser revisados están sitios de información, enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores y baños, entre otros.

“Aunque ningún terminal cumple 100 %, sí vale la pena destacar que San Gil (Santander), Bucaramanga, Pereira y Buga (Valle del Cauca) cuentan con los mejores terminales del país, con más de 70 % de cumplimiento”.

Los terminales de transporte de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales e Ibagué obtuvieron un promedio de cumplimiento que oscila entre 50 y 68%. (Lea también: Supertransporte suspendió 26 centros de enseñanza). 

 

 

 

¿Qué opinas?