En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezolanos en crecimiento

18/12/201810:00 pm
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáColombiaRed+


El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que en el país están radicados más de 1.100.000 venezolanos, lo que representa un incremento de 7 % respecto al último informe presentado en octubre.

  • De esta cifra, 57 % (633.000) se encuentra en condición regular, mientras que 16 % estaría en proceso de regularización.

“Esperamos que al 21 de diciembre, fecha en la que se cierra el proceso de expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), más de 70 % de los venezolanos que se encuentran en Colombia estén de forma regular”.

  • Respecto a la ubicación de la población venezolana dentro del territorio nacional, Krüger Sarmiento subrayó que en Bogotá están radicados la gran mayoría, alrededor de 255.000.

“El fenómeno de la migración venezolana no se limita solamente a las poblaciones fronterizas. Esta población, que migra no por gusto, sino por obligación, huyendo de la dictadura presente en Venezuela, ha llegado, prácticamente, a todos los rincones de la geografía nacional”.

Tras la reapertura de la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) el pasado 27 de noviembre, más 550.000 venezolanos se han acogido a este beneficio, lo cual ha disminuido el paso irregular en la frontera.

En lo corrido de este año, más de 943.000 venezolanos han abandonado el país, 73 % de ellos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca en Ipiales, Nariño.

Le puede interesar

Colombia busca dinero para lidiar con migración venezolana

América vive la peor crisis migratoria en su historia

¿Qué opinas?